Cabo Cope
Cabo Cope

Ubicado en el sur de la costa de Murcia, Cabo Cope es uno de las últimas playas vírgenes que se conservan en el litoral mediterráneo, una zona aún sin urbanizar. 


Es un espacio natural de gran interés geológico, repleto de pequeñas playas, acantilados, salinas, dunas fósiles y praderas submarinas. Destacan, a su vez, las montañas de tierra negra al fondo, sin ninguna clase de vegetación.


El ser considerado Parque Regional provoca la protección de algunas especies en peligro, como la Tortuga Mora, una especie endémica única en Europa. Una biodiversidad marina muy valiosa, de gran profundidad y muy apreciada por los amantes del buceo. 


No todo es naturaleza: la Torre de Cope aún permanece en lo alto del cabo. Edificada en el siglo XVI con el fin de proteger a la población de los ataques de piratas, corsarios del norte de África y del mismo corsario Barbaroja. Esta construcción formaba parte de una red de torres construidas estratégicamente.

Además, las últimas investigaciones se encontraron restos de pequeños poblados de la era del Neolítico, gracias a los restos encontrados en las cuevas de Cabo Cope. 

Destino

Ver más lugares